Adolescentes de Cotuí reciben del SNS Unidad Integral de Salud

Sánchez Ramírez-. El Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, inauguró este jueves la trigésima quinta Unidad de Salud Integral para personas adolescentes en el Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí.

La unidad que asistirá a personas adolescentes de Cotuí y zonas aledañas, está centrada en aspectos médicos, biológicos y psicosociales, enfocados en las necesidades de los adolescentes y sus familiares, lo que permite un manejo adecuado de los temas de salud.

Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, indicó que con esta unidad se busca ofrecer respuesta oportuna a los adolescentes, ya que son actores fundamentales en la problemática que representa para el país el embarazo y las uniones a edad temprana.

«Cuando llegamos a esta gestión que dirige el doctor Mario Lama, encontramos 18 unidades, hoy entregamos la número 35, lo que nos llena de satisfacción porque estamos trabajando en favor de nuestros adolescentes», manifestó Ortiz.

Asimismo, se  pretende involucrar a líderes comunitarios y trabajar los grupos de pares en las escuelas para que tengan conocimiento que los niños y adolescentes cuentan con un espacio que da respuesta a las necesidades que se les pueda presentar.

La unidad dispone de tres consultorios, sala de espera, ofrecerá servicios de lunes a viernes en tanda matutina y vespertina y será coordinada por un equipo multidisciplinario.

El acto contó con la asistencia de Óscar Mena, director del hospital; Luz Fermín, encargada de Adolescentes; Luisa Medrano, coordinadora de Adolescentes del SNS; Madeline Minaya, gestora de Adolescentes SRS Cibao Central y Ricardo de los Santos, senador de la provincia Cotuí.

Deja un comentario

Cerrar menú