El Hospital Inmaculada Concepción es un hospital de segundo nivel de atención perteneciente a la Regional Cibao Central, el mismo, ha presentado un crecimiento sostenido y muchos de los servicios de salud que no existían antes, hoy son producto del crecimiento de la población y la demanda de servicios por parte de esta.

El Hospital Inmaculada Concepción fue fundado el día 23 de marzo el año 1971 a principio de la década de los años 70.  Su primer director fue el Dr. Antonio De Jesús Casó, la cual dejó como legado servicio de humanización y de buena atención a los usuarios tanto internos como externos. El Centro Hospitalario, se encuentra situado en la Calle 17 de octubre casi Esquina Mella, sector Los Mineros, Cotuí; Provincia Sánchez Ramírez.

Brinda los servicios de salud a los 4 municipios de la Provincia de Sánchez Ramírez (Cevicos, Villa La Mata, Fantino y Cotuí); nuestra área de mayor influencia directa es el municipio cabecero de Cotuí. En base al Censo Nacional de Vivienda 2010, la provincia tiene una población estimada, de 216 mil habitantes. Se estima que cerca del 84% de la población acude a recibir los servicios de salud a este centro, ya sea, por distancia, por capacidad resolutiva o por falta del servicio en sus hospitales municipales.

El objetivo de nuestro Hospital Provincial Inmaculada Concepción de segundo nivel de atención se focaliza en brindar todas las atenciones de lugar a nuestros clientes/ciudadanos, identificando sus necesidades o requerimientos primordiales, teniendo como respuesta indicadores en salud integral, aplicada, enfocada en todas nuestras especialidades.


Misión
Somos un Hospital general de segundo nivel de atención, que brinda servicios de calidad, calidez, oportunos y personalizados, con un equipo altamente comprometido en satisfacer las necesidades de salud de los usuarios.

Visión
Ser reconocidos al 2024 como un hospital modelo de referencia en la región por la calidad, eficiencia y calidez del servicio de salud ofrecido, para el bienestar de la población.

Valores

  • Calidez
  • Oportunidad
  • Compromiso
  • Respeto
Cerrar menú